MCS Rental Software y la sostenibilidad en la industria del alquiler

vendredi 28 octobre 2022


MCS Rental Software y la sostenibilidad en la industria del alquiler

El experto en software de alquiler, MCS, desarrolla múltiples tecnologías y sigue en constante evolución para ayudar a las empresas de alquiler a mejorar la sostenibilidad. A medida que aumenta la necesidad de generar nuevas formas de trabajo en la industria del alquiler, más responsables y sostenibles, MCS ha innovado sus soluciones para ayudar a los alquiladores a reducir las emisiones de carbono, minimizar el consumo de papel y optimizar la utilización de activos.

 

Para reducir las emisiones de CO2 en la industria del alquiler, las empresas alquiladoras pueden optimizar las rutas y los horarios de los conductores sobre la marcha, siendo más reactivos y más eficientes. Con la última versión de la aplicación Transport Mobile de MCS Rental Software, se pueden planificar y optimizar todas las rutas de forma automática. Los conductores también podrán ver en un mapa sus ubicaciones utilizando datos telemáticos avanzados y se podrán asignar trabajos ad hoc además de generar nuevos horarios con mucha facilidad, actualizando instantáneamente la ruta en la aplicación del conductor.

Nick Thomson, director de ventas de MCS, explica:

“Las herramientas Transport Mobile y Resource Planner funcionan de forma conjunta para crear la sinergia perfecta entre el personal administrativo de la oficina y el transportista. Crear la ruta más eficiente ayuda a ahorrar consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. La capacidad de cambiar rutas sobre la marcha brinda mayor flexibilidad a las empresas de alquiler al ser más eficientes en la gestión de su negocio ya que reducirán drásticamente viajes adicionales o realizar rutas inadecuadas. Los conductores y técnicos pueden también capturar electrónicamente pruebas de entrega, firmas e incluso pruebas fotográficas, lo que reduce el uso de papel y mejora el flujo de trabajo”.

La última actualización de la funcionalidad de la tienda en línea de MCS ha permitido a las empresas de alquiler utilizar esta facilidad en su web, lo que significa que los clientes pueden hacer reservas de alquiler en línea, ver sus propios precios y verificar la disponibilidad del equipo, todo desde un dispositivo móvil. Chris Clarke, Gerente de Desarrollo de MCS, continúa,

“Hacer que nuestra tienda en línea esté disponible en la web y en dispositivos móviles ha transformado la forma en que nuestros clientes pueden hacer negocios. Les ha ayudado a mejorar el servicio a sus clientes y al mismo tiempo garantizar que ellos seleccionen los activos correctos para el alquiler, ahorrando tiempo y esfuerzo de entregas intentando cumplir con pedidos incorrectos. La nueva solución muestra a los clientes qué equipos están disponibles, guías de usuario y especificaciones, así como precios actualizados, lo que ayuda a reducir el tiempo que la empresa de alquiler dedica a la entrada manual de datos, las actualizaciones y la dependencia de los pedidos telefónicos”

Hoy en día las aplicaciones móviles y las aplicaciones web llegan a todas las áreas del negocio de alquiler. Los procesos que antiguamente eran laboriosos y pesados ​​se pueden reemplazar con información en tiempo real con aplicaciones móviles conectadas con la solución principal de MCS Rental Software. Así las empresas puedan trabajar sin problemas y sin importar dónde se encuentren sus equipos.

 Nick Thomson concluye,

“Móvil y gestión sin papel son dos términos que a menudo van de la mano y, como empresa, tenemos más aplicaciones móviles y soluciones web. MCS Rental Software está disponible en dispositivos móviles para toda la gestión de una empresa de alquiler, incluyendo ventas, personal de almacén, conductores y técnicos, operadores que utilizan hojas de tiempo digitales y también responsables de gestión del negocio. MCS Mobile está eliminando con éxito el uso del papel en la operación de alquiler, y ayudando a la industria a ser mucho más sostenible”.

MCS Rental Software exhibe soluciones de gestión de alquileres en Bauma 2022. Visite el stand A2 410 para obtener más información sobre la nueva funcionalidad que impulsa la sostenibilidad en la industria del alquiler.



Nous contacter

Pour découvrir comment le logiciel de location d'équipement MCS-rm peut accélérer la croissance de votre entreprise, appelez-nous au +33 (0)1 78 41 20 01 ou utilisez notre formulaire de demande d’information.

DEMANDE D’INFORMATION