Cómo las soluciones móviles mejoran la transparencia y la precisión de su negocio de alquiler

lundi 10 octobre 2022


Cómo las soluciones móviles mejoran la transparencia y la precisión de su negocio de alquiler

Como propietario de una empresa de alquiler, tener controladas sus operaciones es lo que garantiza el éxito de su negocio.

Sin embargo, si no cuenta con las herramientas adecuadas para llevar a cabo un seguimiento de todos sus procesos, desde los pedidos de alquiler, las consultas de los clientes y la gestión de los equipos -visibilidad y utilización- el control y la gestión pueden ser mucho más complicados.

Si además varias de las operaciones deben ser gestionadas por el personal -comerciales, técnicos, transportistas o encargados de taller- en forma remota, mayor es el riesgo de mantener el negocio bajo los parámetros de eficiencia y rentabilidad.

En este sentido las aplicaciones móviles pueden ser una solución para facilitar la gestión en todas las áreas de la empresa.

Las soluciones móviles permiten a las empresas de alquiler implementar mecanismos ágiles para gestionar sus operaciones, desde los pedidos de alquiler, la gestión de entregas y recogidas, asignación de técnicos para realizar determinadas tareas y muchas otras funciones.

 

Gestionar su negocio de alquiler donde quiera que esté

Tener la capacidad de gestionar su negocio de alquiler en cualquier momento y desde cualquier lugar tiene varias ventajas.

Con una solución de alquiler y aplicaciones móviles puede mantener un control total de las operaciones del negocio. Podrá tener acceso a los datos en tiempo real, conocer el estado de su flota, verificar la disponibilidad, supervisar los costos o incluso monitorear las estadísticas de utilización. El resultado es una gestión correcta de su flota de alquiler, sin tener que estar presente en la oficina o dedicar tiempo a una coordinación continua para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Con las aplicaciones móviles puede realizar también la consulta de todos sus documentos, lo que facilita a los responsables de cada área recuperar cualquier información mientras están fuera de la oficina. Ya sea que se trate de un contrato, un certificado, manuales y especificaciones de equipos o cualquier otro documento, el acceso a la información es algo automático. 

Los responsables de la gestión comercial y responsables de la gestión del negocio pueden acceder a la información financiera de forma sencilla antes de reunirse con los clientes, sin tener que esperar a que alguien en la oficina les envíe la información requerida.

 

Mejora los flujos de trabajo y agiliza los procesos

Cuando varias personas trabajan de forma remota en el mismo proyecto, puede darse la posibilidad de una confusión o desinformación respecto de quién está realizando una tarea en particular. Con una solución de alquiler y aplicaciones móviles estas redundancias se pueden eliminar; el uso de funcionalidades como el Planificador de Recursos brinda la mejor visión de la asignación de trabajos a los recursos disponibles con la mejor cualificación.

El Planificador de Recursos también proporciona una vista personalizada para cada rol: los responsables de proyecto podrán ver todas las tareas, mientras que los técnicos solo podrán ver la tarea que necesitan realizar.

La capacidad de las aplicaciones móviles para transmitir la información al sistema central -flujo bidireccional- hace que los procesos sean más ágiles y evitará el papeleo, esto se traducirá en una mejor eficiencia desde todo punto de vista.

La posibilidad de visualizar el estado de los trabajos asignados y realizados en tiempo real, le permitirá al personal administrativo realizar un seguimiento del progreso sin hacer llamadas telefónicas evitando así demoras.

 

Mejora las relaciones con sus clientes

Administrar las relaciones con los clientes y mantener una comunicación productiva con ellos es una tarea que puede llegar a ser compleja en la medida que su negocio evolucione.

Sin embargo, con la aplicaciones móviles integradas a un CRM puede acceder a la información de sus clientes con facilidad.  Puede nutrir las relaciones con los clientes ya que tendrá una visibilidad completa del historial del cliente, y de las necesidades que puedan tener. De ese modo, podrá ofrecer las mejores opciones, mejorando la experiencia del usuario.

La captura electrónica de datos, incluidas las firmas electrónicas y las evidencias fotográfica, pueden reducir también las disputas con los clientes, lo que mejora la comunicación. Cuanto mejor sea la visibilidad de sus operaciones, menor será las contradicciones e inconsistencias ya que los problemas se podrán resolver en el acto a través del acceso a la información en tiempo real.

Una solución de Gestión con CRM y aplicaciones móviles le proporcionará un mejor servicio al cliente, permitiendo reaccionar de forma rápida a las peticiones de sus clientes, llevando la eficiencia de su negocio al máximo nivel.

 

Mejora la coordinación de su flota

Uno de los beneficios más significativos de una solución de alquiler con aplicaciones móviles es la capacidad de reducir los problemas de comunicación y los malentendidos en las tareas relacionadas con la gestión del transporte, ya que la información estará disponible en sus aplicaciones móviles.

Esto elimina cualquier error en la asignación de tareas y recursos, que pueden afectar también a la  reputación de su empresa y dañar las relaciones con sus clientes.

Además, con otras funcionalidades como el escaneo de códigos de barras puede acelerar la selección de activos, mejorando la velocidad de entrada de datos y permitiendo que se recojan varios artículos de stock a la vez y sin errores.

La interfaz navegable de las aplicaciones móviles simplifica el uso tanto para técnicos como para conductores, dondequiera que se encuentren, ya que contarán con la información precisa para poder llevar a cabo sus respectivas tareas.

 

Las soluciones de alquiler móvil permiten a sus equipos trabajar de manera eficiente y efectiva

Con la posibilidad de que todos los miembros de su equipo puedan acceder a la información a través de sus dispositivos móviles mejorará indudablemente la carga administrativa así como también agilizará las operaciones diarias, ya que podrá acceder a sus datos y administrar su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El resultado es una aceleración significativa en el proceso de contratación que conduce a una mejor experiencia del usuario.



Nous contacter

Pour découvrir comment le logiciel de location d'équipement MCS-rm peut accélérer la croissance de votre entreprise, appelez-nous au +33 (0)1 78 41 20 01 ou utilisez notre formulaire de demande d’information.

DEMANDE D’INFORMATION